Brand Strategy
Una marca sin concepto y estrategia es una fachada sin alma. Tan solo es un logo vacío que no comunica un propósito, que no transmite un mensaje claro y que no conecta emocionalmente con su audiencia. Por esto antes de pensar en la parte gráfica de la marca debemos conceptualizar lo que la marca es y definir todas las características que le van a dar soporte, diferenciación y recordación, como su ADN, su posicionamiento, su narrativa, sus valores, su misión y visión, su arquitectura, etc.
La estrategia marcaria es el esqueleto de toda marca, le da soporte, estructura y solidez. Es la base que utilizamos para proyectar luego la parte gráfica, su identidad visual y su comunicación.
- Naming
- ADN de marca
- Misión, Visión y Manifiesto de marca
- Arquitectura de marca y submarcas
- Proyección de marca y mapa de posicionamiento
- Validación de percepción de marca (Brand Prototyping)
Brand Identity
La identidad de la marca es su voz e imagen en el mercado, define lo que a la marca le importa, en lo que cree y cómo se comporta. Son todos los rasgos característicos que la ayuda a ser reconocible e identificable entre todas las marcas. ¿Cómo se ve? ¿Qué colores utiliza? ¿Cómo habla? ¿Cómo es su comunicación?
En esta etapa le ayudamos a la marca a definir su personalidad y a proyectarla atractivamente de forma coherente, respetando su esencia y su ADN. Diseñamos las formas, el lenguaje y todas sus características y atributos propios para conectar con su audiencia de una manera clara y alineada a su propuesta de valor.
- Personalidad de marca e identificación de pilares de comunicación
- Identidad Verbal de marca
- Identidad visual corporativa
- Desarrollo de sistemas gráficos y códigos visuales
- Aplicaciones de marca en puntos de contacto (Branding)
- Diseño de empaques (Packaging)
- Diseño editorial
- Diseño de iconografía
Brand Communication
Las comunicaciones dan vida a las marcas, las sacan del papel y de documentos planos para convertirlas en vivencias y experiencias. La comunicación de la marca determina su día a día y define cómo funciona en la cotidianidad. Su objetivo es lograr que la marca se perciba y se sienta como dice ser, tanto al interior como al exterior de la empresa.
Por eso ayudamos a diseñar la estrategia de comunicación y contenido de la marca, para que transmita de manera acertada lo que es y lo que hace, al público correcto, detonando las emociones precisas para garantizar que no pase desapercibida en un mercado cada vez más globalizado y competido.
- Desarrollo de sistemas visuales (ilustración y video)
- Brand Journey
- Diseño de experiencias de marca
- Lanzamientos y activaciones de marca
- Diseño de estrategia de comunicaciones
- Diseño de estrategia de contenidos
- Estrategia de nuevos canales (online y offline)
- Campañas de marca
MarketingDigital
Hoy en día las marcas tienen la facilidad de llegar a cualquier lugar del mundo que se propongan e Internet es el vehículo para lograrlo. La presencia digital hace que las marcas estén disponibles para diversas audiencias y segmentos de clientes y amplía su alcance de negocio. A través de la red las marcas pueden interactuar con clientes sin depender de lo físico, hacer negocios y crecer, todo por medio de plataformas, buscadores, páginas web, asistencia remota, etc.
Este ecosistema digital debe estar alineado con las comunicaciones y la identidad de la marca para transmitir los mensajes correctos y crear las percepciones adecuadas. De igual forma, debe estar articulado para llevar a las personas (sin depender de la presencia física) de un estado de desconocimiento de la marca hasta la conversión y fidelización como clientes, utilizando activos y canales digitales para crear experiencias online.
- Diseño estrategia digital
- Creación de contenido Redes Sociales
- Gamificación y realidad aumentada en Redes Sociales
- Diseño estrategia Inbound Marketing
- Creación de contenido Blog
- Diseño de campañas de Email Marketing
- Diseño y desarrollo web
- Media Buying (pauta y anuncios)