El Reto:

El reto más grande que podemos enfrentar al crear marca, es hacer que encaje en las dinámicas diarias del negocio, que represente de forma sencilla lo que hace y que la gente (tanto sus clientes como sus empleados) se enamore de ella. Pero si lo pensamos con mayor detenimiento, hay un reto mayor a ese y es renovar una marca desde cero y lograr volver a conseguir todo esto. Justamente, ese fue el reto con nuestros amigos de Wizit (antes The BitBang Company). Nos encargaron acompañarlos en el proceso de renovación de su marca desde cero (nuevo nombre, posicionamiento e identidad corporativa), para capturar una posibilidad de crecimiento en el mercado internacional. 

La exploración:

En nuestro proceso de entendimiento de la marca, sus valores, creencias y principios de acción, tuvimos la oportunidad de hablar con varios miembros del equipo y es inevitable ver que de forma muy genuina se gozan lo que hacen. Disfrutan de plantear soluciones tecnológicas para sus clientes y la pasan bien solucionando los retos que esto conlleva.

Wizit es una empresa de soluciones tecnológicas corporativas a partir de conocimientos como la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML), entre otros. Cada miembro del equipo es especialista en diferentes áreas y procesos tecnológicos y en conjunto tienen la capacidad de materializar las ideas más retadoras en materia de análitica de datos y procesamiento de información. Lo mejor de todo es que lo hacen ver fácil, como si lo hicieran por arte de magia. 

Esta dinámica de equipo es algo que hace parte arraigada de su forma de ser y de lo que muestran a sus clientes, por esta razón, debíamos partir de este hecho para reflejarlo en el resultado final. Wizit conecta el entendimiento de negocio e industria de los clientes con un lenguaje de tecnología avanzada, teniendo la capacidad de interpretar la necesidad y expresarla en términos de soluciones a la medida desde el Front hasta el Back end y con un stack tecnológico muy específico.

Nuestra visión:

En este camino exploratorio nos encontramos con varios competidores de una industria que está en transición. Por un lado, hay abundancia de marcas que no pueden evitar sentirse y verse como marcas antiguas, con toques vintage. Por otro lado, hay un crecimiento rápido de Startups y nuevas empresas que utilizan las convenciones gráficas establecidas de lo que se ve en tecnología para darse a conocer: colores fríos, formas curvas, tipografías bold, etc. 

Queríamos sin embargo, poder mostrar a Wizit como una marca que reflejara la calidad del equipo, su dominio tecnológico y su capacidad mágica de transformar un insumo tan complejo como los datos en soluciones funcionales y rentables. De aquí surge el concepto de la marca: “Revelar por arte de magia, a partir de los datos de las empresas, nuevos caminos de crecimiento factibles y novedosos que usen la tecnología como vehículo para desarrollarlos”. A partir de este concepto creamos una identidad de marca se saliera de los colores y formas tradicionales, que se mostrara moderna y divertida, pero sin perder sus cualidades corporativas de sobriedad y elegancia.

El resultado es una marca, que desde su nombre (Wizit = Wizards + it) posiciona la magia como un factor un factor diferenciador de su servicio. De igual manera, se muestra como una marca que tiene vida propia y una personalidad llamativa. Con estos elementos y su nueva propuesta de valor, estamos confiados que Wizit se convertirá en el mejor aliado de las empresas que necesiten soluciones tecnológicas y sus empleados portarán con orgullo la camisa Wizit, porque definitivamente es posible hacer magia tecnológica.