El Reto:

Vimeco Ingenieros es una compañía con una trayectoria de más de 32 años y presencia en diferentes países de Latinoamérica. Presta servicios de mantenimiento predictivo y análisis de vibraciones de maquinaria industrial y fue fundada bajo unos pilares de profesionalismo, calidad y servicio que se han mantenido inquebrantables hasta hoy. Nuestro cliente acude a nosotros para que hagamos la renovación de la imagen de la marca y que actualicemos su página web, ambos elementos desarrollados de forma autónoma por el fundador. Esto le da un especial valor emocional que nos desafió a transmitir el mismo cuidado y valores que se imprimieron en la primera versión.

La exploración:

Un elemento presente en primera versión de la identidad visual de la marca es el espectro de onda, gráfico característico de los dispositivos que sirven para hacer las alineaciones y balanceos de las máquinas. Estas ondas indican el nivel de vibración que las máquinas presentan en ciertos puntos de la estructura y a mayor vibración, mayor es el desajuste que debe revertirse. Este elemento engloba en sí la naturaleza del servicio y de la marca. El proceso creativo partió entonces, de encontrar la forma ideal de actualizar el espectro de onda, hacer que se involucrara más dentro del diseño y jugara con el nombre.

Nuestra visión:

La forma que encontramos de renovar la identidad visual de Vimeco fue a través de una simple analogía que encontramos. El espectro de onda, significa vibración y para algunos clientes de la marca, vibración significa Vimeco. De ahí pudimos ver la equivalencia entre una cosa y la otra. Y justamente ese fue el camino que tomó la nueva identidad de la marca, mostrando como un espectro de onda se convierte en Vimeco y el juego entre símbolo y nombre crean el nuevo identificador que afianza nuestra interpretación de la marca y la visión de sus clientes.