El Reto:
La Serviteca Carservicios nace de identificar una oportunidad para potenciar a mayor escala un negocio familiar, tradicional, popular e informal, cuyo modelo de funcionamiento había sido destinar un espacio/taller para reparaciones locativas de automóviles, que, sin embargo, carecía de una formalización en sus procesos, su protocolo de servicios y su imagen, teniendo a su favor una buena ubicación en un sitio estratégico que le ha facilitado mantenerse vigente. Con esto en mente, su dueño y fundador llega a Flechazo con el sueño de mejorar la percepción que sus clientes tienen de su negocio, deseando transformar no solo el espacio físico en un taller boutique sino también el servicio, la atención y la interacción, para generar una experiencia agradable, memorable y personalizada. El reto se convirtió en construir una marca fuerte, atractiva, moderna y que comunique el alto nivel, la calidad de los servicios y presente también en la ola digital.
La exploración:
Hoy en día, en el mercado automotriz local, evidenciamos que no existen muchas marcas similares al ideal al que queremos llevar a Carservicios, debido a que la cultura del servicio intachable para automóviles es más propia de empresas como concesionarios y distribuidoras oficiales. Sin embargo, a nivel internacional, en países como los Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido, este modelo de negocio está ampliamente difundido y utilizado, con el valor agregado de que estas marcas poseen unos estándares de calidad muy elevados y ofrecen un servicio de altísimo nivel. En el extranjero, estas empresas se volvieron la norma, lo que les ha permitido permanecer y crecer a lo largo de los años. Estos competidores a nivel global se convierten, entonces, en nuestros referentes y modelos a seguir. Con esto apuntamos a maximizar, mediante la comunicación gráfica, la idea de profesionalismo y distinción.
Buscamos desarrollar una marca que comunique una alta capacidad institucional, que exija la implementación de metodologías, procesos y soluciones metódicamente estandarizadas, soñando con poder, algún día, transformar este negocio en una franquicia, que Carservicios esté al alcance de una gran parte de la comunidad dueña de vehículos, y convertir a su mascota en la insignia de la excelencia, la amabilidad y la calidad
Nuestra visión:
El insumo principal, base para la ejecución y desarrollo de esta marca fueron las características aspiracionales con las que llegó nuestro cliente, como buen servicio, amabilidad, honestidad y transparencia en los procesos, políticas de calidad o, lo que se puede decir en otras palabras, convertir al mecánico en su amigo y aliado de confianza. Teniendo en cuenta esto, decidimos que el mejor camino a seguir sería comunicar estos valores y atributos a través de un personaje altamente expresivo y emocional, que hiciera clic con los consumidores y se convirtiera en el mecánico ideal: siempre sonriente y amable, que habla con cordialidad, cortesía y claridad, y siempre está preocupado por brindar la mejor atención y solucionar el más mínimo problema al detalle.
Es así como concebimos al carrito mascota de Carservicios, pensado estratégicamente para reflejar la alegría, el optimismo, la diligencia y la pasión por complacer a las personas; su sonrisa es una invitación abierta a creer que una Serviteca puede convertirse en un lugar cálido, donde dan ganas de estar; y a confiar en que su automóvil está en las mejores manos. Apoyados en este emblemático personaje, construimos también un universo gráfico que hiciera eco en las emociones y sensaciones que mueven a Carservicios: un sistema iconográfico que transmita cada uno de los productos y servicios del negocio y una paleta de color coherente con la industria automotriz tradicional, como el amarillo y el negro, pero dándole un toque contemporáneo y digital, implementando el color azúl como el mejor complemento para atraer la mirada del público y que permitirá, en un futuro, encajar con los avances digitales y tecnológicos, pensando en el consumidor actual.