El Reto:
Oleativa es una marca muy especial para nosotros. Es una marca nueva que necesitaba un impulso grande para comunicar lo que hace y darle fuerza a su presencia. La gran mayoría de la humanidad actual sufre de lo que se ha denominado: “el mal moderno”. Por esto hacemos referencia al estrés. En mayor o menor proporción, todos nos vemos afectados por el ritmo de vida actual: atascamientos, pandemias, afán, consumismo, zoom, redes sociales, estereotipos, desigualdad, etc. Claramente esto deja huella fisiológica y psicológica en las personas. Para esto nace Oleativa, una marca con un propósito hermoso: el de devolver el estado de salud y la tranquilidad a la gente que vive envuelta en la cotidianidad.
A partir de productos naturales a base de Cannabis, Oleativa quiere ganar terreno en lo que el estrés ya ha consumido y nuestro reto es el de construir una marca cuya estrategia e identidad pueda hacerle frente.
La exploración:
Una de las características más importantes de Oleativa, es que no solo desarrolla productos medicinales a partir de extractos de cannabis, también incluye en sus productos los beneficios de otras hierbas y plantas poco comunes que son prácticamente desconocidas, potenciando los efectos terapéuticos de sus productos. Las diferentes propiedades de estas plantas crean compuestos efectivos contra todo tipo de dolencias físicas y afectaciones del cuerpo humano. Esta posibilidad posiciona a Oleativa como una marca de productos que tratan una variedad más amplia de dolencias a partir de distintos insumos naturales.
Oleativa como marca y como producto, busca adaptarse a las situaciones fortuitas y disrupciones a las que nos vemos enfrentados en la cotidianidad y con esto su promesa de marca se amplía también a desarrollar formulaciones personalizadas de producto, manteniendo la base estructural del efecto terapéutico, pero añadiendo insumos e ingredientes personalizados de acuerdo al gusto o la necesidad del cliente o la circunstancia.
En esta ruta de exploración descubrimos que un elemento que está presente de forma consistente es la hoja de marihuana. Esta forma es uno de los grandes clichés que tiene la industria. Sin embargo, el manejo gráfico que se le da a este ícono es lo que hace que una marca se perciba de calidad o no, mostrándose como un elemento de referencia más no estético (viéndose esto reflejado en mayor medida en el mercado colombiano).
Nuestra visión:
Por esta razón, decidimos utilizar este elemento representativo y lo estilizamos para mostrar la evolución de la categoría. Estos productos terapéuticos, no son productos médicos. No deben percibirse como tal. No obstante, tampoco son productos estéticos o de belleza y debíamos evitar que generaran esa percepción. Oleativa se encuentra en el fino punto medio entre belleza y medicina, y al desarrollar un concepto estético a partir de la abstracción de la hoja de marihuana, encontramos ese punto medio, logrando llevar a la marca a verse como una marca claramente relacionada con el Cannabis, pero con un look & feel elegante y sofisticado, capaz de adaptarse a través de todas sus referencias de producto.
Oleativa desde su esencia existe para transmitir positivismo a sus usuarios, aliviar sus tensiones, malestares y dolores físicos y emocionales. Por esto, visualmente debe causar alegría y dicha a quien la vea y sus mensajes de marca deben reforzar el bienestar e inspirar a sentirse bien y en salud. La marca, sus colores, sus formas y sus productos están ahí para ayudar a las personas a lidiar con las afectaciones de la vida moderna.