¿Qué es BrandPrototyping?
Brand Prototyping es la metodología propia que nuestro equipo ha desarrollado para ayudar a las marcas a acelerar su crecimiento y facilitar su capacidad de competir. Esto lo logramos a través de la validación directa de nuestros proyectos con clientes reales para conocer sus percepciones y obtener retroalimentación directa que nos ayude a hacer una construcción de marca que transmita con precisión el valor de la marca.
El proceso de validación de marca elimina sesgos en el proceso creativo y de diseño y nos aterriza a la realidad de nuestras ideas. Nos permite entender si estamos transmitiendo los mensajes correctos de marca y si estamos despertando las emociones correctas en quienes al final toman la decisión de compra de una marca.
Como resultado de nuestra metodología, las marcas que creamos no solo son llamativas, también son la opción que mejor transmite la propuesta de valor de nuestro cliente y por ende, la que más posibilidades tiene de crecer en el mundo competitivo de hoy.
Al entender la mente y percepciones de los consumidores, podemos anticiparnos para desarrollar estrategias, conceptos y mensajes que transmitan los valores y atributos de la marca de manera correcta y oportuna.
1. Concepción
Tomamos un concepto creativo, le damos fundamento y estructura, y planteamos diferentes propuestas para tu identidad de Marca
2. Validación
Incentivamos a clientes potenciales de la marca a que opinen sobre los conceptos, la propuesta de valor y las diferentes propuestas gráficas para saber cuál funciona mejor. De esta forma podemos tomar decisiones basadas en las percepciones de quien toma la decisión de compra
3. Deliberación
Sabiendo la opinión de los clientes podemos decidir el mejor camino para desarrollar una identidad de marca acertada, clara y atractiva